sábado, 10 de diciembre de 2016

¡Así fue! ¡No, fue así! ¡No, así! Kathrin Scharer

¡Así fue! ¡No, fue así! ¡No, así! Kathrin Scharer



"A veces creemos tener la razón y de repente un nuevo punto de vista nos cambia la perspectiva del asunto..."  ¿Qué es perspectiva? me preguntan los pillos. Las Noches de Cuento llegan siempre con profundas inquietudes. Pues bien, para aclarar este asunto es mejor leer a Kathrin Scharer quien nos trae este excelente libro que los niños disfrutan y discuten.





"Fue exactamente así" repiten, muy seguros,  cada uno de los protagonistas de esta divertida historia, una torre destruida y un potencial culpable, una riña inesperada y cada uno tiene su versión de los hechos. Todo apunta a que el Zorro causó el desastre. El Tejón y el Oso -amigos inseparables- validan la historia, Zorro se defiende: no fue su culpa... "fue exactamente así..."  Para terminar de enredar la situación Ardilla, quien vio desde una rama el conflicto dice "fue exactamente así"... ¡Tu no te metas! le gritan desde tierra.  Los niños no sabe a quién creer... ¿Será culpable Zorro? ¿Fue un accidente? Momento para discutir el asunto...


"Jugar juntos es mucho más divertido", eso es cierto, mejor arreglar las diferencias y seguir adelante, mejor escuchar al otro con detenimiento y entender que quizás su punto de vista tiene mucho de razón, al escuchar cambiamos nuestra perspectiva... Los niños sonríen y alaban la ilustración, han entendido sin necesidad de explicarles; como siempre, los buenos libros satisfacen la inteligencia de sus pequeños-grandes lectores.  Zorro, Oso, Tejón y Ardilla pasan la página... y nosotros llegamos al final de nuestro encuentro con las bellas ilustraciones y excelente historia de Kathrin Scharer, autora que seguro volveremos a disfrutar.

See you tomorrow me gritan desde la distancia y lanzan un beso. Ha sido una gran noche con un gran libro. Hasta mañana mis amores, me despido yo...

Nuestra autora Kathrin Scharer 




"En 2012 fue preseleccionada para el Premio Hans Christian Andersen. Nacida en Basilea en 1969, estudió para ser maestra en arte en la Hochchule fur Gestaltung en Basilea, Suiza.  Kathrin Scharer enseña en una escuela para niños con dificultades del habla y trabaja como ilustradora independiente. Su obra ha sido reconocida y publicada en varios idiomas".




Fuentes:

Océano Travesía pag web.
Restore Library Books Online

Aquí vemos a nuestra autora en el proceso de creación artística de sus obras:

Kathrin Schärer über die Entstehung eines Bilderbuches from illu stratorin on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: