miércoles, 10 de mayo de 2017

Salvaje, Emily Hughes

Salvaje, Emily Hughes


Sarita no nos pudo acompañar para la lectura de Salvaje, preparaba una tarjeta para la maestra en su día, así que fue una noche de lectura para Juand. ¿Es un chico o una chica? fue lo primero que preguntó al ver la portada de este hermoso cuento editado por Libros del Zorro Rojo, escrito e ilustrado por la joven Emily Hughes.  El interés del niño no se hizo esperar. 



Emily Hughes ya nos había sorprendido gratamente con otra de sus obras: El pequeño jardinero, una historia que transcurre en un jardín muy querido pero a la vez muy ingrato;  esta vez la autora nos lleva a un mundo distinto con una protagonista feliz... muy feliz;  como en aquella noche, la ilustración llena de detalles, mucho verde y vida nos enamora, la noche transcurre sin necesidad de apenas leer el texto. Los niños leen las ilustraciones, en ellas encuentran posibilidades de crear historias, posibilidades de volverse también autores.  Salvaje nos cuenta su vida apacible  y emocionante en ese mundo lleno de amigos que le han enseñado a "hablar, jugar, comer..."  hasta que un día "conoció a unos animales nuevos en el bosque" y todo cambió.


Salvaje no deja de serlo, esa es su esencia, la niña y su costumbres hacen sonreir al público, es un ser libre y feliz como nos recuerda la autora: "no se puede domar algo tan felizmente salvaje"; Juand quiere volver a ver cada página con interés, se concentra, esta vez, en los textos. Hacía mucho tiempo no lo veía tan interesado en una historia. 

Pronto llega la hora de dormir, Sarita aparece de repente, Juand pide a la mamá unos minutos para leerle el libro a la hermanita. Permiso concedido. "Es un cuento hermoso" le asegura, la niña se acomoda para escuchar de voz de Juand el cuento de la noche.  Para sorpresa de todos lee en  perfecto español cada frase hasta la última página. Ahora es la tía la que sonríe feliz.  See you tomorrow, se despiden con un beso. Hasta mañana mis amores, me despido yo... 

Nuestra Autora: Emily Hughes


Nuestra autora de la noche nació en Hawai, en la actualidad vive y trabaja en Londres, Inglaterra, graduada en bellas artes en la Arts University de Bournemouth, obtuvo el Segundo Premio Macmillan de Ilustración de Libros Infantiles en 2012. Su trabajo fresco y lleno de color y alegría ha ganado el reconocimiento internacional. En 2015, Emily fue elegida como representante de la Gran Bretaña al prestigioso evento de ilustración, la Bienal de Bratislava. 


Fuente:

Picturebooksmakers.  Sobre el proceso creativo de Salvaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: