lunes, 22 de diciembre de 2014

Te da miedo la oscuridad, Jonathan Farr

¿Te da miedo la oscuridad? Jonathan Farr


Hora de nuestro encuentro alrededor de una historia y unas bellas ilustraciones, tradición que ha sobrepasado ya casi los dos años... Sarita y Juandiego se acomodan como todas las noches a dialogar, sonreir, detallar y disfrutar de la lectura, la compañía, los colores y letras de nuestros artistas y escritores. Esta vez quise pasarme de lista... les presenté un libro que ya habíamos visto meses, meses atrás... Pero la sorprendida fui yo.





A nosotros no nos da miedo la oscuridad, me asegura Sarita.  Quizás a mamá sí... por eso cuando viaja mi papá nosotros la acompañamos para que no sienta miedo, interviene Juandiego. La mamá sonríe.  De repente Juandiego se acerca a la pantalla, mira con detenimiento la portada de ¿Te da miedo la oscuridad? del FCE... Hmmm, ese libro ya lo conocemos, se apresura a decir.  Para ser sincera, yo misma no recordaba el desarrollo de la historia, pero mi pequeño pillo... sin saber leer pudo contar toda la historia, hasta el final sorpresa...

La historia y las ilustraciones de Jonathan Farr son del gusto del exigente y experimentado público; los protagonistas y sus tenebrosos acompañantes hacen reir a los pequeños, es una historia de terror  con un descenlace muy terrenal... que por supuesto recuerda Juandiego, muy, muy bien.  ¡A eso  mi mamá sí le tiene miedo! agrega con una sonrisa. La mamá nos recuerda que es hora de dormir...  ¿Cuál es Plip y cuál es Charly? interrumpe Sarita con intención de prolongar el encuentro, pronto entre todos resolvemos el enigma.

See you tomorrow my dear aunt, se despide Sarita con un beso amoroso; Juandiego se despide con gesto pícaro y distante.  Un beso para todos, hasta mañana mis pillos, me despido yo.

Nuestro Autor-Ilustrador




Jonathan Farr "Nació en Oxford, Inglaterra, en 1973. Estudió escultura en el Slade de Londres. Ha expuesto sus obras en México y Europa. Pinta murales y hace vitrales para templos. Colabora como ilustrador de libros para niños y jóvenes para diversas editoriales, y es autor de la serie Plip y Charly." Más en su pág web: aquí.

Aparte de su entrevista: "Desde que tenía siete y hasta los catorce años escribía mis propios cuentos. Pero después me clavé en el dibujo y el arte para mi carrera y cursé la licenciatura en escultura. En la carrera hice tres cuentos en lugar de un ensayo, que nos pedían en la escuela. Dos veces les gustó, pero en una me descalificaron, tuve que rehacer la tarea. Hice un par de cuentos cuando estaba en mis años veinte, pero cuando llegué a los 30, un día me puse a pensar que cuando era niño me gustaba mucho inventar cuentos. Así que retomé esa idea e ideé una carpeta para buscar trabajo como ilustrador de libros..."



Fuente:

 Fondo de Cultura Económica
Aquí entrevista completa con nuestro artista: Jonathan Farr
Jonathan Farr, web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: