jueves, 19 de febrero de 2015

Dorotea y Miguel, Keiko Kasza

Dorotea y Miguel, Keiko Kasza


Los pillos se portaban como verdaderos pillos... la mamá cansada con las peleas y quejas de cada uno, incluso, les advirtió sobre la posibilidad de cancelar la Noche de Cuento. Lo último que quería era un combate antes de la hora de dormir.  Sarita acusaba a Juandiego, Juandiego a Sarita...  Luego de una última llamada al orden optaron por escuchar la historia de la noche; nada más indicado que   Dorotea y Miguel de Keiko Kasza, una historia de dos amigos que se llevan siempre bien...  o mejor, casi siempre.





Miguel propone un juego... Dorotea no está de acuerdo, los protagonistas de la noche se enfrascan en una discusión que nos recuerda a Sarita y Juandiego minutos antes.  La razón del conflicto una cuestión de género: ¿Por qué una princesa no puede salvar a un caballero? Toda una inquietud.  Los pequeños escuchan la historia con atención...  Keiko Kasza, autora ya conocida en nuestros encuentros, nos trae tres historias sobre el conflicto y la diferencia entre los amigos. 


Que el libro les regale tres historias distintas y divertidas de Dorotea y Miguel les gusta a los niños, en especial a Juandiego, quien desea que la Noche del Cuento se prolongue un poco más. Piden repasar cada una y detallar las ilustraciones. Sarita se siente muy identificada con Dorotea, al fin al cabo ha probado ser "la más inteligente"; ¡no es verdad! replica Juandiego molesto... "Miguel es muy rápido y es inteligente"... La mamá cierra los ojos buscando algo de paciencia. A los pocos minutos nos recuerda que ha llegado la hora de dormir, así, sin muchas despedidas me envían un beso. Hasta mañana mis amores...


Nuestra Autora:



De la página web y otras fuentes sabemos un poco de Keiko:  Nació en una pequeña isla japonesa, se crió con sus dos hermanos, sus padres, abuelos, tíos y muchos otros familiares; viajó a los Estados Unidos en 1973 para graduarse más adelante en Artes Gráficas de California State University at Northridge.  "Mientras trabajaba como diseñadora gráfica, Keiko se topó con el libro «Frederick» (reeditado en 2004 por Kalandraka), de Leo Lionni, y despertó su interés por los libros ilustrados. En sus ratos libres comenzó a experimentar y producir libros ilustrados. Inicialmente esta actividad la encaró como un pasatiempo. En 1981, tres años después de haber leído «Frederick», publicó su primer libro ilustrado en Tokio (Japón). Luego publicó otros cinco títulos en su país natal."  Ha ganado varios premios por su obra. Asegura que al trabajar en un libro le gusta convertirse en sus personajes, sentir como ellos.     Vive con su esposo en Indiana y sus dos hijos.   Acerca de Keiko Kasza su página web.

Obras leídas en la Noche del Cuento: Los secretos del Abuelo Sapo, Una Cena Elegante, Mi día de suerte, entre otras.

Fuente:
Keiko Kasza.
Grupo Editorial Norma.
Educar Argentina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: