jueves, 22 de enero de 2015

Ahora no, Bernardo. David McKee

Ahora no, Bernardo de David Mackee




La historia de la Noche del Cuento fue elegida por Juandiego. Ante el anuncio de un monstruo como protagonista de la noche no pudo más que gritar:¡Ese, ese, ese!  Hacía días no lo veía tan decidido con una opción literaria.  Sarita, por su parte, más tranquila, no objetó la elección; siempre y cuando, la noche siguiente fuera ella quien escogiera el libro.  Antes de iniciar les pedí a los pillos que al ver un movimiento de cabeza... ellos repitieran: ¡Ahora no, Bernardo! frase que acompaña todo el relato. 




Bernardo es un niño como todos con mucha imaginación y  preguntas en los momentos más inesperados y, en ocasiones,  menos oportunos; sus padres, por su parte, son como algunos padres... quizás. El pequeño protagonista tiene una noticia que compartir  pero ninguno de ellos tiene el tiempo ni la atención.  Sarita y Juandiego observan los colores vivos de las ilustraciones de David Mckee, es un libro que atrae desde la portada... La mamá escucha atenta a los niños reir y repetir: ¡Ahora no, Bernardo!  Bernardo insiste hasta que suelta su inquietud: ¡Hay un monstruo en el patio y me va a comer!   ¿Eso es verdad?, interviene Juandiego... Todos quedamos a la expectativa...


¡No me gustó ese libro! asegura Juandiego al terminar la historia. ¿El monstruo se comió a Bernardo? preguntó de nuevo.  Sarita sonrie y mira a la mamá. Esta es una historia que con humor e ironía critica a algunos padres quienes no atienden o escuchan a sus hijos con atenciónn.  Sarita comprendió el mensaje y asegura que a veces eso pasa... La mamá interviene: "Los padres tenemos mucho que hacer... mucho" Sarita vuelve a sonreir: claro que se comió a Bernardo, ¿no viste?  le responde a Juandiego, quien aún no sale de su sorpresa ante tan inesperado final del pequeño Bernardo.

La mamá nos recuerda que es hora de dormir. Los pillos envían un besooo desde la distancia a través de la pantalla, see you tomorrow me dice Sarita; hasta mañana, me dice Juandigo. Un beso mis amores, me despido yo.

Nuestro Autor



"Nacido en 1967 en Devon, Inglaterra, estudió en la Escuela de Arte de Plymouth. Mientras realizaba sus estudios, y durante algún tiempo después, vendía caricaturas a los diarios locales. De acuerdo con Andersen Press, la editorial inglesa que publica sus libros, en su trabajo se observa la influencia particular de artistas contemporáneos como Saul Steinberg y Andre Francois. Ya en la universidad, disfrutaba contándoles historias a sus amigos. Por esta razón, cuando descubrió el mundo de los libros ilustrados para niños, tuvo la certeza de que ésa era la dirección natural para continuar su carrera profesional. El primer libro que publicó fue una historia creada en su época de estudiante, Two Can Toucan (1964), que aún se vende en una edición re-ilustrada de 1985. Es el autor de la conocida serie Elmer, el elefante, cuyo protagonista nos recuerda las pinturas de Paul Klee"

“Cuando pienso en los álbumes, veo que no sólo es un tipo de libros para niños, es también un libro para adultos, con una forma peculiar. Yo pienso en trabajar para mí, para los niños y para los adultos. Me gusta pensar que escribo para el adulto que el niño será un día y para el niño que aún está en el adulto.”  David Mckee

FUENTE:

Librería Norma
Imaginaria
Alfaguara


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: