viernes, 13 de febrero de 2015

¿Donde está el trapito de Iyoké? Nathalie Dieterlé

¿Donde está el trapito de Iyoké? Nathalie Dieterlé




Iyoké es un viejo conocido. Sarita al ver la "sorpresa" de la noche sonrió. Ese libro me lo regalaste cuando era pequeña... me recuerda; Juandiego no tiene en mente la historia aunque sabe que lo tienen en la biblioteca.

¿Lo volvemos a leer? les propongo... ¡¡¡Sí!!! contestan sin pensarlo. El libro de Nathalie Dieterlé nos propone una sencilla historia ambientada en una aldea africana, una historia que se inspira en su propia niñez en Ghana y Camerun. Iniciamos entonces la Noche del Cuento con una gran pregunta: ¿Donde está su trapito?




¿Qué es un trapito? pregunta Juandiego, la mamá le contesta con un ejemplo. Iyoké busca desesperado su trapito rojo, pregunta por él a Mamá Kumá, al cocodrilo, al temible hechicero... pero nadie sabe donde está su trapito rojo. Los niños disfrutan de la historia como si fuera la primera vez. Palabras nuevas aparecen y Juandiego está a la caza de ellas: guacales, tamarindo, genios, cabaña... La Noche del Cuento y la lectura en voz alta nos regala bellos momentos y también la oportunidad de ampliar el vocabulario. Sarita y Juandiego viven el idioma inglés en su vida cotidiana, los libros les permiten reafirmar su idioma materno y lo disfrutan. 




 La historia termina... Sarita recuerda que ella misma era como Iyoké  con su trapito rojo cuando era "pequeña", me lanza una bella sonrisa; Juandiego asegura que el cuento fue muy "cortito"... ¿Puedes leernos otro?  Esta vez tenemos el permiso de mamá. La Noche del Cuento continúa hasta un beso de despedida y un see you tomorrow my dear... ¡Hasta mañana mis amores!

Nuestra Autora: Nathalie Dieterlé



Nathalie Dieterle nació en Ghana, vivió en Camerun, tuvo una infancia con muchas experiencias de viaje, experiencias que marcan su trabajo artístico y de ilustración.  Estudió artes gráficas en Penningham Art School en Paris y artes decorativas en Straburgo, Francia. Tiene numerosos libros publicados en Francia y en otros países del mundo.


Fuente:

Nathalie Dieterlé web
Ed Edelvives
Purple Rain Ilustrators


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: