jueves, 5 de marzo de 2015

Pintores, Seung-yeoun Moon y Suzy Lee

Pintores, Seung-yeoun Moon y Suzy Lee



Todos listos y la Noche del Cuento dió inicio con un libro muy especial: Pintores de Seung-yeoun Moon e ilustrado por Suzy Lee editado en español por la editorial Libros del Zorro Rojo. Fue una noche llena de acuarelas y sonrisas, imaginación y muchos colores... Como era de esperarse el título atrajo la atención de Sarita -quien a propósito ya publicó su segundo libro en el programa escolar para niños autores e ilustradores, libro del que hablaremos en otra ocasión-, Juandiego mostró su interés al ver niños en ropa interior y llenos de color... será divertido, aseguró. Y no se equivocó. 





La hora del baño llega y estos dos hermanitos están muy limpios o eso aseguran. La mamá los llama a darse un buen baño... ellos entre tanto "descubren" acuarelas y pinceles olvidados en algún lugar de su cuarto, una invitación a la aventura. ¿Y si nos pintamos el cuerpo? dice la niña... la sonrisa aparece en el pequeño hermano, quien ya ha decidio ser un cacique valiente. La historia inicia entre trazos, manchas, caciques, serpientes, mares remotos y una bella gata-pantera... 




Mis pillos escuchan entretenidos cada palabra, detallan los colores y las imágenes... el cuento los transporta a lugares inesperados, el color y la imaginación les permiten viajar sin necesidad de mucho más... ¡qué divertido!, repite Juandiego, la habitación es un verdadero lienzo o un total desastre. La mamá -de los pillos- interviene con un gesto más pícaro que molesto: no me está gustando esta historia, los niños sueltan una carcajada. ¡Qué bonitos dibujos! asegura Sarita. 




La historia les ha gustado.... Pintores de Libros de Zorro Rojo ha sido un acierto, es un bello libro. See you tomorrow, see you until the next story day me grita Sarita, un beso me lanza Juandiego... Hasta mañana mis amores, me despido yo. 

Nuestros Autores: 

Suzy Lee (ilustradora) 



 Nació en Seoul en 1974. Estudió pintura en la Universidad Nacional en Seúl y cursó un master en arte en la Universidad de Camberwell College of Art. Participa en numerosas exposiciones internacionales. Ha recibido varios los premios y reconocimientos, entre los que cabe destacar La Medalla de Oro otorgada por la Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos en 2008 por La Ola. Actualmente vive y trabaja en Singapore. Suzy ha publicado más de 16 libros con los que ha recibido excelente crítica de expertos y lectores. Muchos de sus libros tienen pocas palabras, así el lector puede construir su propia historia. Entrevista con la autora en inglés aquí: Jade Magazine 

Seung-yeoun Moon (autora) 

Encontré muy poco de esta autora tan solo que "es una destacada autora e ilustradora de álbumes infantiles, que recrea en este texto momentos especiales de su propia infancia". 

Fuente
Libros del Zorro Rojo 
Susy Lee web 
Wikipedia 
Jade Magazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: