martes, 4 de marzo de 2014

Lindamar de Sarita G.F.

Lindamar de Sarita GF.



Fue una noche realmente especial, quizás la más especial de todas,  la autora e ilustradora leería en persona en las Noches de Cuento: Sarita G.F.  La pequeña emocionada presenta, lo que llama,  "su primer libro", el público presente y a la distancia se dispone a escuchar con  expectativa. La niña toma aire e inicia la historia de Lindamar, una bella sirena que espera otro bebé... ¿Niño o niña?  pregunto interesada. La pequeña autora  responde : "Debes esperar al final..." Y continúa la lectura muy orgullosa.



Lindamar tiene trece niñas y 3 niños... y espera otro, a todos cuida y lleva al colegio, la protagonista es una madre muy comprometida con sus niños y niñas; increiblemente tiene tiempo para divertirse y compartir con las amigas...  Las ilustraciones reflejan el gusto de los niños de la edad de la autora: colores vivos.



Sarita continúa con su lectura, muestra a la cámara sus ilustraciones, me invita a detallar cada una: las sonrisas, el sol, las  olas, el verde.  Olvidé algo, agrega apenada... olvidé las "forras". En efecto, su primer libro no tiene guardas, promete no olvidarlas la próxima vez.  Los minutos pasan y tanto autora como público seguimos la historia. ¿Será niño o niña? vuelvo a preguntar. Sarita sonrie y finalmente responde: No es niño, no es niña... ¡es un bebé!  Y suelta la carcajada.

"Todo niño es un artista... " Afirmaba Pablo Picasso, ojalá todo niño tuviera la oportunidad de desarrollar su creatividad, su imaginación, su tendencia innata por la alegría y por los colores.  La lectura diaria, el acompañamiento de los niños por parte de sus padres y adultos, refuerza su seguridad, amplía su vocabulario,  promueve su creatividad, el gusto por la lectura y la escritura;  facilita el desarrollo cognitivo futuro.   Sarita está muy orgullosa con su primer libro, Juan no tardará en seguirla... ya me aseguró que también me sorprenderá otra Noche del Cuento. Estoy segura que así sera...

La Autora:


 


Una sorpresa más me esperaba con esta jóven escritora e ilustradora, una dedicatoria que me llena de emoción.



La autora promete una obra nueva, ya tiene el nombre y las guardas, lo ha titulado "Los libros".... Fue una noche muy especial, mañana tendremos otro autor y otro ilustrador, es hora de cerrar los ojos. See you tomorrow my dear, se despiden los niños. Hasta mañana pequeños...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: