martes, 18 de marzo de 2014

¡Me comería un niño! de Sylviane Donnio y Dorothee de Monfreid

¡Me comería un niño! de Sylviane Donnio y Dorothee de Monfreid




El título no dejó indiferentes a los niños. Tampoco la mirada de Aquiles, el protagonista de esta historia que lo que realmente quiere, al parecer, es crecer.  Sarita y Juan Diego se acomodaron para escuchar la historia y apreciar las ilustraciones, que a decir verdad, no les resultaron tan atractivas como las de otras noches, sin embargo, disfrutaron el libro.  

El pequeño Aquiles tiene unos padres preocupados que desean alimentarlo, pero el pequeño tiene un idea fija: "¡Yo lo que quiero es comerme a un niño!" repite ante las opciones que le presentan sus padres. El pequeño cocodrilo no recibe  bocado, su intención es firme.  Sarita y Juan Diego observan la imagen, es muy pequeño ese cocodrilo, dicen... además "¡los cocodrilos no comen bananos! asegura Sarita. Hmmm, la tía lectora no sabe qué decir más que:  los padres de Aquiles son unos cocodrilos extraños, tal vez... 




Es una historia breve, perfecta para el final de un día agotador luego de un largo viaje de regreso de fin de semana. Juan Diego está cansado y  bosteza, Sarita se acomoda muy cerca a la mamá para terminar la historia... y el pequeño Aquiles obstinado continúa "¡Yo lo quiero es comerme un niño!". Juan Diego, para nuestra sorpresa, interviene con la frase de la noche: "mejor que se coma a Sarita..."  Aquiles lo que quiere es un niño, agrega Sarita muy segura, y así es... es un niño lo que desea. 




Aquiles pronto entenderá que para "comerse a un niño" deberá comer muchos bananos y crecer. Al terminar la última frase del cuento Juan cae dormido. Sarita se despide con un beso. Mañana tendremos otra nueva historia. See you tomorrow my dear aunt. Hasta mañana pequeña...

Las Autoras de "Me comería un niño" de Editorial Alfaguara:


Sylviane Donnio, inició su escritura muy temprano, a la edad de ocho años, pero se detuvo luego de algunas líneas... se comprometió a tratar de nuevo cuando fuera mayor. Luego de estudiar derecho y ser madre, retomó aquella vieja promesa. El libro "Me comería un niño" fue publicado en Francia para luego ser traducido a otros idiomas. Vive en Francia.




Dorothée de Monfreid   también inició su labor como escritora e ilustradora muy temprano, en la escuela. Nació en París en 1973, se dedica a esta actividad de manera profesional. Su preferencia a la hora de ilustrar historias infantiles son los animales y monstruos. Vive en Francia.


Fuentes:
"Me comería un niño" Sylviane Donnio y Dorothee de Monfreid, Editorial Alfaguara. Grupo Santillana 2011
 http://www.librosalfaguarainfantil.com/es/autor/sylviane-donnio/
http://www.biblio.com/id-really-like-to-eat-a-by-donnio-sylviane/work/180171


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: