jueves, 8 de mayo de 2014

Flora y el Flamingo, Molly Idle

Flora y el Flamingo, Molly Idle




Otra sesión especial en la Noche del Cuento, una noche en compañía de una pareja de bailarines muy particulares: la pequeña Flora  y su compañero inigualable, el Flamingo.   Flora y el Flamingo, de la editorial Barbara Fioré es el libro elegido, su autora Molly Idle  nos sorprende con una historia sin palabras lleno de magia y baile que atrapó de inmediato...  a parte del público.

Juandiego no mostró mucho interés al ver el color y tema del libro, ¿rosa? ¿una niñita? Hmmm... no estaba muy convencido así que decidió tomar su libro de dinosaurios  y olvidarnos por unos minutos. La mamá, luego de un día pesado, cerró los ojos y cayó dormida. Por su parte, Sarita se entusiasmó... decidió seguir cada imagen con atención y una que otra sonrisa.  Al principio reclamó la falta de palabras - es un libro sin una sola palabra-, pero pronto se dejó cautivar por la historia muda.  Sarita, le dije, imagina una bella música y sigue los pasos de nuestros protagonistas... Así lo hizo:






Pasados algunos minutos Juandiego cerró su libro de dinosaurios y decidió acompañar a Flora en su juego con Flamingo, esta vez no tuvo reparos, los pillos siguieron cada paso, cada movimiento....  El libro de Molly Idle es un libro de colección, un libro con elegantes ilustraciones y pocos colores, un libro en blancos y rosas; la expresión corporal de Flora y de su acompañante sorprenden a cada cambio de página. Los niños se dejan llevar por la magia, como si se tratara de una obra de teatro.


El baile termina, las sonrisas son, como siempre, el sello final de una noche de éxito; sin embargo, Sarita afirma: ¡Me gustó y no me gustó!....  ¿Qué no te gustó Sarita? Lo pasaste muy rápido, no pude apreciar el baile, los movimientos... Lo siento, le respondo. Y ¿qué te gustó?  ¡Todo! es un libro hermoso, hecho con amor ¡!   Quedé sorprendida, la niña de seis años afirma con seguridad que este, como ningún otro libro, está hecho con amor...  Juandiego, no va tan lejos: estuvo bien, pero ¿mañana me traes de la selva?. Mañana te traeré de nuevo libro de aventura  y de la selva, le prometo...  Cada pequeño está desarrollando su gusto artístico, van creciendo con sus diferencias.

Sin duda, Flora y el Flamingo, es un libro especial, sencillo, inteligente, bien ilustrado y hecho con amor... por todo esto recibió la mención de honor 2014 del Caldecott Medal de los Estados Unidos.   La Noche del Cuento acaba, la madre se despierta, hora de ir a la cama.  Hasta mañana mis amores. See you tomorrow, me contestan con un beso y la señal de un abrazo...


Nuestra Autora: Molly Idle





"Dibuja desde que logró sujetar un lápiz, aunque no comenzó su carrera profesional hasta algo más tarde. Tras su licenciatura en Dibujo por la Universidad Estatal de Arizona, Molly aceptó una oferta laboral de los estudios de animación DreamWorks, que abandonó al cabo de cinco fantásticos años, con varias películas en su haber, para lanzarse de lleno al mundo de la ilustración infantil. Desde entonces, ha escrito e ilustrado numerosos libros."

En la actualidad vive en Arizona con su esposo, sus dos hijos y sus gatos. Ama su labor como ilustradora y siempre se acompaña con un lapiz y un café espresso.  Su libro Flora y el Flamingo ganó el reconocimiento de Honor 2014  del prestigioso premio Caldecott para ilustradores en los Estados Unidos. Aquí su mensaje al conocer del reconocimiento:



Fuente:

Barbara Fiore Editora
Molly Idle web.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: