domingo, 21 de julio de 2013

La Vocecita de Michael Escoffier y Kris Di Giacomo





Para esta noche debía cumplir la promesa a Juandiego… Nada de princesas, quería algo especial, algo de animales o aventuras.  La portada le gusta, ¿es un lagarto?  Perico es el camaleón en problemas del cuento La Vocecita de Michael Escoffier e ilustrado por Kris Di Giacomo, sin duda fue otra buena elección.



Perico toma el sol una mañana cualquiera, y como cualquier mañana debe hacer caca…sí debe hacer caca. La sola mención los hace reír. Los temas escatológicos llaman la atención a todos los niños, y Sarita y Juandiego no son la excepción. Ellos se inquietan: ¿Qué hará Perico? ¿Dónde hará caca un camaleón? Pero esas no son las inquietudes de Perico… él encuentra el árbol  y hace lo que debe… pero al volverse a tomar el papel, ¡no hay papel! Qué molestia… la historia inicia.



Los niños no pierden frase ni detalle, a Sarita le agradan los árboles, algunos tan frondosos, otros con pocas ramitas, Juandiego observa a Perico… de repente una voz, una voz. ¿Será la conciencia niños? ¿Qué es la conciencia? pregunta Sarita. Es la voz que escuchas dentro de tí cuando te portas mal.  Entonces no he oído nada, nunca he oído eso que se llama conciencia, asegura con una sonrisa. ¿Estás segura? Agrega la mamá…  ¡Estoy segura! Insiste la niña, esta vez suelta una carcajada. Al parecer ya entendió…



La historia continúa, Perico debe resolver el asunto con la vocecita que lo inquieta. Los niños se divierten con el desenlace. Nadie esperaba un final así…  Comentan el desenlace, quieren volver a ver algunas ilustraciones, detallar los colores.  La historia no decepciona a nadie, fue una buena historia que deja una sonrisa para antes de dormir.

Los Autores


Michael Escoffier: Nació en 1970, vive en Lyon, Francia con su esposa y sus dos hijos.
Kris Di Giacomo – Ilustradora vive en Paris, estudió en la Escuela de Diseño Parsons en su ciudad natal. Este es su blog donde muestra otros trabajo: KDG



Fuente:

Editorial Kokinos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: