martes, 11 de febrero de 2014

Art & Max de David Wiesner

Art & Max... dos artistas singulares,  David Wiesner



¿Ese cuento me quiere enseñar algo? Preguntó Sarita, la mamá le respondió ¿el libro te gustó? !Sí! Entonces es suficiente, es una historia sobre dos amigos, dos artistas.  En efecto, Art y Max es un libro divertido y los niños lo gozaron, se rieron con las ocurrencias de Max y la paciencia de Art, dos artistas del desierto y de la imaginación de David Wiesner.


Esta vez la introducción lleno de orgullo a los pequeños: "Este libro es sobre dos pintores, como dos que yo conozco..." ¡Nosotros! gritó Juan Diego.   Art es un artista consumado, un retratista, para ser exacta; su amigo Max es un principiante pero con mucha, mucha imaginación... un principiante que desea ser como Art, sin embargo, ser artista requiere de tiempo, dedicación,talento y Max... tiene imaginación y ¡la decisión tomada! Y al parecer es todo lo que necesita.




Art y Max es un libro sobre la imaginación, la amistad, la paciencia y la posibilidad de hacer las cosas de manera distinta y aprender de los errores; así como también aprender de  los menos expertos... como Max. Es un libro que causa risas entre los chicos y gusto por la calidad de las ilustraciones y el desarrollo de la historia.  Juan recordó a sus amados dinosaurios. ¿Art es un dinosaurio? ¿Max es una lagartija? Son divertidos.... Sarita pidió volver atrás y repetir, ver los colores otra vez, volvieron a reir.  Max es un personaje encantador, Art un amigo inigualable.

Al terminar Juan Diego se identificó con uno de los dos amigos: ¡Yo soy Art! !Sarita tu eres el lagarto! ...  ella agregó muy seria:  ¡Soy Max, no un lagarto! ¿Tienes otro libro para leernos hoy?  Pero la hora de dormir había llegado, recordó la mamá,  hora de cerrar los ojos y soñar con los colores del desierto y el talento sin límites de nuestro dos protagonistas de la noche: Art y Max.

El Autor-Ilustrador:  David Wiesner




David Wiesner, nació en New Jersey, 1956, es autor e ilustrador de libros infantiles, muy conocido por sus libros-álbum o en inglés -picture books-;  querido alrededor del mundo, sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas.  Inició su gusto por la pintura desde muy niño, gracias a su trabajo y calidad de obra ha sido galardonado numerosas veces, entre sus reconocimientos más prestigiosos está la Medalla Caldecott en más de una ocasión.



Fuente:
Editorial Océano. Art & Max. 2011
Página oficial de David Wiesner: su obra, su biografía y mucho más... http://www.hmhbooks.com/wiesner/

Aquí el proceso creativo de Art y Max... en inglés.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: