jueves, 6 de febrero de 2014

La Mosca de Gusti

La Mosca, en "un día perfecto puede llegar a ser una pesadilla"




¡En este caso fue una noche perfecta!  La introducción captó el interés de los niños de inmediato: "Esta noche tengo para ustedes un cuento ¡cochino!"  ¡Siiii! gritaron los niños y miraron pícaramente a la mamá.  La Mosca... de Gusti llenó todas las expectativas.   Como nunca antes el par de consentidos guardaron silencio, se acomodaron para escuchar la historia y disfrutaron de las ilustraciones, empezando por las "forras", palabra que inventó Sara para las guardas...

La Mosca de Gusti está emocionada, prepara el día del baño... sí, es el día del baño y todo está listo, el ánimo, la crema bronceadora, la toalla, la pelota.... todo es perfecto, hasta el agua está tibia, tal y como le gusta. Será un gran día, piensa la Mosca.   De repente, todo a su alrededor se oscurece, un ruido atronador... ¿una tormenta inesperada?




Los niños no pierden detalle ni palabra, la Mosca los tiene hipnotizados... la historia continúa, la mosca se molesta, ¡las cosas no resultan como se planean! y los niños sueltan una sonora carcajada.  Otra vez, pide Juan Diego... léelo otra vez, solicita con insistencia y no deja de reir.   Fue una gran noche...  La Mosca en "Un día perfecto puede llegar a ser una pesadilla" se ha convertido en un clásico de la Noche del Cuento, estoy segura no lo olvidarán. 

Otra sorpresa de la noche:  Sarita ya empieza a leer, desea que le acerce el libro a la cámara y lee.   A pesar de que en su escuela le enseñan solo en inglés, ella desea leer en español y lo está logrando a través de estos hermosos libros.

Todos los niños merecen, necesitan  la compañía de un buen libro y de alguien a su lado para iniciar su camino hacia el mundo de la literatura, las ilustraciones, el arte... y tantas cosas más.


El Autor e Ilustrador

Gustavo Ariel Rossenfet, Gusti, Buenos Aires, 1963.  Autor e ilustrador premiado por su obra en literatura infantil, en particular en libros-álbum. Estudió en la Escuel de Arte Fernando Fader, en sus primeros años se dedicó a la animación e ilustración de revistas infantiles; viaja a París y luego a Barcelona, donde reside en la actualidad.  Amante de los viajes y de las aves rapaces.  No olvida nunca su libreta. Dicta talleres de ilustración y participa en proyectos sociales y ambientales.




Fuente:
Gusti    aquí su página, su obra y otras sorpresas. http://www.gustillimpi.com/

Editorial Serres- Barcelona 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: