miércoles, 25 de junio de 2014

¡Es hora de dormir, papá! Coralie Saudo y Kris Di Giacomo

¡Es hora de dormir, papá! 



¡Yo no soy así! ¡No! asegura Sarita al escuchar la historia de la Noche de Cuento, al tiempo que muestra una amplia  y pícara sonrisa . ¿Y tu Juandiego?  No, así no se comporta  Papá al ir a dormir, él no se porta así, responde muy serio... para luego sonreir. La mamá, por su parte,  mira a sus pequeños con un gesto de duda... ¡No!  ¡Yo no me porto así!  repite Sarita y suelta una risa que nos contagia a todos. 

La historia ¡Es hora de dormir, papá! de Coralie Saudo, ilustrada por Kris Di Giacomo de Editorial Norma, es un cuento que los niños escuchan con gran interés y más de una sonrisa. La ilustración no tiene colores vivos, pero la propuesta y estilo les gusta, les atrae.  ¡Es hora de dormir, papá! es un juego de roles que ellos entienden ya desde las primeras páginas...





Llega la hora de dormir y papá se pone difícil: No quiere ir a dormir, ¡no! Ya es muy tarde para estar corriendo por la casa, haciendo monerías... ¡Es hora de dormir! Pero nada parece funcionar, ni un poco de autoridad, ni un poco de amabilidad, nada. Papá está más despierto que el sol de cada mañana, quizás un cuento pueda funcionar. ¿Otro más? ¡No, no y no!  Los niños ríen al escuchar la historia, el protagonista no se parece a papá o ¿si?  Nooo, papá ve partidos de futbol. Él es juicioso no como ese papá tan difícil, aseguran.

Luego de varios intentos, mucho cariño y paciencia, finalmente papá, el papá de nuestra historia entra a la cama y se dispone a dormir, no sin antes hacer un último pedido... ¡No, yo no soy así! recuerda Sarita.  La Noche del Cuento llega a su fin, es hora de ir a la cama recuerda mamá. ¿Nos lees otro cuento? intenta Juandiego...  Ahora es la mamá la que sonríe pero no da su brazo a torcer: ¡Es hora de dormir!   Mis pequeños pillos se despiden con un beso y un see you tomorrow, see you until the next story. Besos mis amores, mañana les traeré otra historia. 

Nuestra Autora: Coralie Saudo


Coralie Saudo
Coralie es diseñadora gráfica, pero principalmente es autora e ilustradora francesa, ha escrito más de veinte libros infantiles con un sentido del humor que llega a los pequeños. Para ver su trabajo visitar su página web y en Pinterest.


 Nuestra Ilustradora: Kris Di Giacomo


Kris es diseñadora gráfica, vive en París. Aquí su trabajo.   Ya estuvo en Noches del Cuento con un hermoso y divertido libro llamado: La Vocecita.


Fuente: Grupo Editorial Norma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: