sábado, 5 de julio de 2014

Yo, Philip Waechter

Yo, Philip Waechter


Este libro se llama... Juandiego, aseguré. El niño, quien últimamente hace un esfuerzo enorme para no caer dormido sin terminar el cuento, abrió los ojos y  me regaló una amplia sonrisa. Sí, Juandiego, repetí, este libro tiene tu nombre.  No te creo, intervino Sarita, no creo. Al ver la portada estuvo segura. Este libro se llama Juandiego, repetí... o Sarita, o tiene el nombre de cada niño que lo lee, ya lo verás...  La Noche de Cuento había comenzado, el interés de ambos niños se manifestó desde el inicio. 




Yo, de Philip Waechter, Ed. Lóguez,  es un libro-álbum con una historia sencilla que le llega a los niños por su ilustración atractiva y por sus textos, ambos se complementan, retan a los niños,  permiten entrar a la historia con interés;  los niños siguen cada página: "Yo soy valiente, soy atractivo, soy generoso..." ¿Eres todo eso Juandiego? Sarita se rie y afirma que sí, Juandiego sonrie con ojos somnolientos.

Nuestro protagonista es un oso con su autoestima muy alta, es un ser maravilloso por lo que se puede leer... orgulloso de sí mismo y de su manera de vivir la vida.  El cuento nos brinda la oportunidad de resaltar los aspectos positivos de los niños.  Paso las páginas, Sarita continúa absorta, sin embargo, Juandiego sigue en su lucha por no cerrar sus ojitos sin llegar al final. Ha sido un día largo...




Nuestro valiente y guapo Oso nos muestra cómo son sus buenos días, no obstante, también nos hace caer en cuenta de eso otros días... días en los que no nos sentimos igual de seguros y brillantes, días en los que nos sentimos un tanto perdidos o inseguros.  Todo tiene una solución y esta vez es una antigua y vieja fórmula que ya la conocen mis pillos...   ¿Quizás una esposa sirve? pregunta Sarita muy seria, ¡no! interviene Juandiego, ¡no!  Claro, si el cuento se llama Juandiego, es seguro que no necesita una esposa... ¿Quizás una mamá? le propongo, Juan sonrie y se despide, ha sido suficiente para él. El cuento les gustó, ha pasado la prueba de la Noche del Cuento,  para ambos la hora de dormir ha llegado.  See you tomorrow, see you until the next story, se despide Sarita.  Hasta mañana mis pequeños...

 

Nuestro Autor e Ilustrador:  Philip Waechter




Philip nació en Frankfurt, Alemania en 1968, es un conocido ilustrador y autor de libros infantiles, estudió Diseño de Comunicaciones con énfasis en ilustración. Desde 1995 ha publicado libros para niños con gran acogida entre sus lectores y la crítica.  Es un artista gráfico independiente, vive en Frankfurt, comparte su estudios LABOR con otros ilustradores.



Fuente:  

Goodreads.com
Loguez Ediciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: