jueves, 26 de marzo de 2015

Letras Robadas, Triunfo Arciniegas y Claudia Rueda

Letras robadas, Triunfo Arciniegas y Claudia Rueda



Y llegó Clara a la Noche de Cuento... ¿Quién es Clara? preguntan los pillos, es nuestra protagonista de hoy, una niña muy rara, les aseguro, una niña que colecciona dientes, letras, le gustan los murciélagos, ir a la escuela y... leer. ¡Es muy rara!  Sarita sonríe, hace semanas que la acompaña siempre un libro, tanto que muestra con orgullo la historia que lee por estos días: La Sirenita, ¡pero no la versión de Disney! aclara, es otra versión.  La mamá llama al orden pronto llegará la hora de dormir... debemos continuar con Letras Robadas de los autores colombianos Triunfo Arciniegas y Claudia Rueda, libro de Editorial Océano Travesía...




Sarita y Juandiego aprecian las ilustraciones llenas de detalles y de historias, objetos, animalitos aquí y allí, un verdadero placer para el lector; escuchan la historia con atención:  "Esta niña necesita proteínas, dice uno; necesita calcio, asegura otra; mejor fósforo... La pequeña Clara camina  atenta a lo que sucede a su alrededor, mientras tanto los lectores nos perdemos en cada puesto de esa plaza de mercado tradicional. ¡Pero si faltan unas letras! asegura Sarita, Juandiego interviene: ¿donde? ¿donde?... el libro logra su objetivo: seducir a los pequeños con  una buena historia e ilustraciones que complementan y agregan misterio al cuento. Es un libro-álbum que atrapa... ¡Déjame ver, otra vez, desde el principio! pide Sarita...


Olores, sabores, palabras nuevas y extrañas, para Clara ir al mercado es toda una experiencia... mientras tanto algo pasa con las letras de los puestos; los niños siguen con atención la historia. Un final inesperado da respuesta al misterio. Los pequeños sonríen.  Bonito libro, asegura Sarita, aunque el color muy suave, agrega.  Juandiego lanza un beso, y cierra los ojos. El libro le gusta también al pequeño de la casa. See you tomorrow my dear, se despiden. Hasta mañana mis amores, me despido yo.


Nuestro Autor: Triunfo Arciniegas



Triunfo Arciniegas "nació en Málaga, Colombia. 1957. Es licenciado en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá, autor, ilustrador, poeta, fotógrafo, entre otras actividades. Dirige talleres de literatura infantil y el teatro de niñas La Manzana Azul en Pamplona, Santander. Ha sido ganador en varios concursos, entre los que cabe mencionar: Primer premio en el Concurso Enka de Literatura Infantil 1989 con la novela |Las batallas de Rosalino. Premio Comfamiliar del Atlántico, 1992, con la obra |Caperucita Roja y otras historias, Premio Colcultura 1993 con el libro de cuentos |La muchacha de Transilvania." Es uno de los autores colombianos más reconocidos del género.


Nuestra Ilustradora: Claudia Rueda



 Claudia Rueda "ha sido caricaturista, abogada, autora de cartillas educativas para UNICEF y la Comunidad Europea, además es una infatigable viajera. Actualmente vive en Colombia con su marido y dos hijas. Y está plenamente dedicada a su trabajo como autora e ilustradora. Ha publicado libros en España, México y Estados Unidos. Ganó, entre otros, el premio de la Conferencia Anual de SCBWI (Society of Children’s Book Writers and Illustrators) - Sociedad de Ilustradores y Escritores para Niños de Estados Unidos- en Nueva York en los años 2002 y 2003, y la Mención de Honor en el Concurso “A la Orilla del Viento” del Fondo de Cultura Económica"

Fuentes:
Compartelibros.com
Claudia Rueda, blog
Triunfo Arciniegas blog
Oceano Travesía


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: