miércoles, 8 de abril de 2015

El punto, Peter H. Reynolds

El punto, Peter H. Reynolds




Es la hora  y los pequeños están listos para escuchar la historia de la noche... bueno más o menos listos. Sarita se ubica al lado de la mamá, como siempre, pero esta vez no suelta su libro. La mamá me asegura que la situación se está pasando de la raya: lee al desayuno, lee al ir a la escuela, lee  cuando regresa, lee en el parque... los libros la tienen atrapada. No puedo más que sonreír.  Sarita sigue absorta en su historia, al parecer, no escucha nada. 
Con medio público atento iniciamos la historia de un autor ya conocido: Peter H Reynolds,  es un cuento sobre la creatividad y una pequeña artista que tiene dificultades para encontrar su camino...



Juandiego se muestra interesado, se acomoda y escucha cómo nuestra pequeña protagonista no logra dibujar nada nada nada que sirva; la maestra, sin embargo, ve en ella algo más que una mala cara y poca disposición para el arte.  Una maestra que me recuerda a muchas buenas maestras y maestros de los que tuve la fortuna de aprender...  El relato continúa. A las poca páginas de iniciar Sarita deja a un lado su libro y decide acompañarnos de cuerpo y alma...


Las ilustraciones en acuarela son del gusto de los pillos, la historia nos lleva de la mano desde un momento de bloqueo artístico al esfuerzo, la confianza  en uno mismo y la generosidad con los demás. Sarita está feliz, le gusta la historia y cómo la pequeña pintora superó sus dificultades. Juandiego me mira y me dice: acércame el libro que quiero leer ¡!  La mamá y yo nos sorprendemos, es la primera vez que Juandiego intenta leer... la hermanita nos mira con su gesto pícaro característico.

See you tomorrow my dear aunt, se despiden los pillos lanzando un beso a la distancia. Hasta mañana mis amores... me despido yo.


Nuestro Autor-Ilustrador: Peter H. Reynolds


Autor e ilustrador de libros infantiles y fundador de la compañía educacional Fablevision. Nació en Canadá en 1961,  a los pocos años sus padres, de origen británico, se trasladan a los Estados Unidos. Desde muy jóven sintió la pasión por el dibujo,  asistió a Massachusetts College of Art donde fue galardonado por su talento.  Ha recibido numerosos reconocimientos desde entonces.  La relación con su hermano Paul, gemelo idéntico,  es de gran valor en su vida, desde niños fue Paul quien lo animó a seguir dibujando, ambos comparten la dirección de Fablevisión.

A través de sus libros el autor busca que los niños desarrollen su potencial, la creatividad y su propia expresión.  Intenta inspirar a los demás para que encuentren el "proyecto" que los motiva y dejen su marca... Vive en Debham, Massachusetts, donde tiene su librería y proyectos cívicos.  Lo hemos tenido en La Noche del Cuento con dos de sus obras: Casi y Siembra un beso, del gusto de los niños.  La pagina oficial de Peter H. Reynolds.

Fuente:

Peter H. Reynolds web


Editorial Serres



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: