viernes, 17 de abril de 2015

Martín y la llegada de la primavera, Sebastian Meschenmoser

Martín y la llegada de la primavera, Sebastian Meschenmoser


Los pillos se acomodaron, querían algo distinto para la Noche del Cuento, una historia diferente...  pensé un poco y me decidí por Martín, por Don Martín del Bosque y Don Erick del Estanque, dos amigos que tienen un dilema: ¿cómo enamorar a la chica de los sueños? Juandiego hizo una de sus preguntas habituales ¿cuántas páginas tiene ese cuento? Es largo, le prometí...




La primavera ha llegado con todos sus colores, el bosque está rebosante de alegría y de nuevos aromas. Martín nota el cambio y está complacido, Erick, sin embargo, tiene un gesto extraño... ¡se ha enamorado!  Esa mañana vio a lo lejos,  en el estanque, a una bella chica que le robó el corazón, no habló con ella, estaba muy lejos y además es muy tímido...  pero esas cosas pasan en primavera, el amor está en el aire. Su amigo Martín está dispuesto a ayudarlo y tiene la estrategia perfecta... Los niños siguen la historia con atención, ese par de amigos los ha cautivado. Los personajes, sus ocurrencias para probar la valentía y, en especial, sus armaduras les hace soltar más de una carcajada. ¿Qué es un hidalgo? preguntan.


Las ilustraciones a lápiz de colores le gustan a Sarita, trazos que dejan espacio al blanco, no agotan, atraen a los pequeños; la historia agrada a grandes y chicos, el descenlace es inesperado. La hermosa dama no resultó lo que se esperaba... pero bueno, eso puede pasarle a cualquiera.  Juandiego afirma que no se vestiría así por ninguna niña, Sarita se ríe de buena gana.  Es un hermoso libro.

See you tomorrow, se despide ella con un beso... Juandiego, como era lo esperado, reclama: ¡Ese cuento no es largo! ¡Es muy cortito! ¿Nos puedes leer otro cuento? Por favor...  Como de costumbre estamos en manos de la mamá...  Luego de darle gusto al pequeño y un beso desde la distancia me despido yo: hasta mañana mis amores...  

 Nuestro Autor-ilustrador: Sebastian Meschenmoser



Sebastian Meschenmoser (Frankfurt, Alemania, 1980). Estudió Artes visuales en Mainz y luego en la Escuela Nacional Superior de Arte, en Dijon. Trabaja como artista independiente en Berlín, lo que incluye la creación de cuentos literarios. Fondo de Cultura Económica ha publicado Martín y la llegada de la primavera (2013), Martín y la primera nevada (2013), 3 deseos para el señor Pug (2013) y Martín y la luna (2014).  Sus libros con historias e ilustraciones que muestran e invitan a los niños a mirar má allá han recibido la atención del mundo literario, la crítica y los lectores.  Sus ilustraciones ganaron el reconocimiento de la reputada Feria de Bologna como uno de los autores más innovadores 2015. Sebastian Meschenmoser es uno de los autores e ilustradores para niños más exitosos y admirados en Alemania.
 

Fuente:

FCE
Kidsreads.com
Feria del Libro Bologna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: