sábado, 25 de julio de 2015

Con el paso del tiempo, José Sanabria

Con el paso del tiempo, José Sanabria


Luego de unas semanas de vacaciones en el país -que pasaron muy rápido-  Sarita y Juandiego regreson a su hogar y  a las Noches de Cuento. Para el reinicio nada mejor que una bella historia con emotivas imágenes del autor e ilustrador colombiano José SanabriaCon el paso del tiempo, de Editorial Comunicarte , atrajo a Sarita desde el primer momento, las forras, su palabra personal para las guardas, son hermosas, aseguró. Le conté que era una historia por capítulos y se sorprendió, por estos días solo habla de los chapter books que ha leído, libros de aventuras que le encantan. Juandiego, por su parte, estaba un tanto disperso.

 

Sarita y Juandiego escuchan el primer capítulo, la niña interrumpe ¿pero qué le pasó al barco? ¿Porqué lo olvidaron? Cuando llegamos al segundo capítulo... Juandiego asegura que es mejor cambiar de cuento, está muy triste, nos dice con preocupación;  Sarita lo convence de seguir escuchando, nuestro cuento continúa...  Llegamos al final y el público ha quedado satisfecho, el libro les ha gustado tanto que piden volver a ver las ilustraciónes para detallarlas.   Al pasar el tiempo seré una chica famosa, asegura Sarita con una sonrisa... Debes trabajar duro, le aconsejo, si quieres ser una artista debes trabajar muy duro... Al pasar el tiempo tendré mi propia casa y te visitaré, agrega mirando a la mamá con un gesto divertido, te llevaré chocolates y cosas ricas. La mamá sonríe. La niña continúa con la frase y nuevas ocurrencias: Al pasar el tiempo... 

Con el paso del tiempo es una historia de amor, una historia de solidaridad y nuevos comienzos. José Sanabria nos ofrece un libro-álbum que reúne todas las bellas características de este género: el texto -con pocas palabras- lleva al lector por un relato que atrapa; las ilustraciones - en acuarela y amplios espacios en blanco- acompañan pero también cuentan su propia historia, de esta forma el libro brinda a los niños información valiosa que ellos mismos reinterpretan. Es el tipo de libro que aprecian, cuentos que les exigue atención,  que los hace pensar y les lleva a hacerse preguntas.

Luego de un excelente reinicio en la Noche del Cuento, Sarita se despide, lanza un beso y un see you tomorrow my dear, Juandiego se despide con una frase cariñosa. Hasta mañana mis amores, me despido yo...
 

Nuestro autor e ilustrador: José Sanabria

 
“José Sanabria es un ilustrador colombiano radicado en la Argentina desde 1992. Estudió diseño gráfico en Bogotá, e ilustración en Buenos Aires. Sus maestros fueron Juan Bobillo, Marcelo Sosa y Oscar Rojas.  Sus obras han sido expuestas en la Bienal de Bratislava, en la feria de Bolonia, y en otras muestras colectivas de Argentina, Italia, Alemania y Polonia. Ha publicado cerca de 15 libros en editoriales de Colombia, Argentina, España, Francia y Alemania.

Su libro Huellas en la Arena, con texto de María Teresa Andruetto, fue destacado de Alija como la mejor obra de 2012 en la categoría Ilustración. Practica la docencia de la ilustración desde 2003, actualmente en su propio taller Estudio Color Café. Ha dictado workshops de ilustración en Colombia, Japón y el interior de la Argentina. En 2013 fue director de arte del libro "Pombo en Japón", realizado en Tokio por catorce artistas japoneses. Además de ilustrar, escribe libros para niños.”


Aquí el trailer de Con el paso del Tiempo: 


Fuentes:

Editorial Comunicarte
Editorial La Fragatina 
Escuela Color Café de Libro Álbum de José Sanabria 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: