miércoles, 19 de agosto de 2015

El cuento de la hormiguita que quería mover las montañas, Michael Escoffier y Kris Di Giacomo

El cuento de la hormiguita que quería mover las montañas



Un cuento sobre una hormiguita que quiere mover montañas es una invitación difícil de rechazar, los pillos se acomodan para la Noche de Cuento; esta vez, los invitados son ya conocidos, Michael Escoffier y Kris Di Giacomo nos divirtieron dos años atrás con La vocecita. Sarita y Juandiego recuerdan la historia. Mientras la mamá cierra los ojos y se disponde a escuchar, los pillos muestran gran interés en conocer a esta hormiguita...





Estoy muy cansada responde la mamá del cuento, la pequeña protagonista insiste en que quiere escuchar un cuento pero, eso sí, que no sea de hormiguitas... ¡Siempre me cuentas cuentos de hormiguitas! se queja la pequeña muy malhumorada.   Yo también estoy muy cansada, interviene la mamá de mis amores...los pillos la abrazan. La historia continúa...  el diálogo entre la pequeña y la mamá toma caminos alusinantes, en particular, por los giros que crea la imaginación de nuestra protagonista. Sarita y Juandiego están concentrados, de repente aparecen un dragón muy maleducado, un enorme cocodrilo, un mamut y hasta una pareja de ¡pterodactylos tomando té! Los niños se divierten, el cuento los atrapa, sin duda que sí.
 


Finalmente apareció en escena la hormiguita, Juandiego pide verla más de cerca... Ambos pillos sonríen con el descenlace de la Noche de Cuento.  Como la protagonista, cada uno intenta un cuento improvisado entre bromas y risas... La mamá opina que la ilustración no termina de gustarle pero Sarita, rápidamente, interviene para defenderla: es bonita, opina. El gusto de Sarita ha cambiado, lo que es normal en los niños, de pequeña apreciaba los colores fuertes, ahora y luego de más de dos años de lectura diaria de libros-álbum, valora diferentes propuestas artísticas. Juandiego cierra los ojos, pero antes me envía un beso y un: a mí también me gustó.  Sarita lanza un beso de despedida. See you tomorrow my dear... Hasta mañana mis amores, me despido yo.

Nuestro escritor: Michael Escoffier




"Michaël Escoffier es un reconocido autor de libros infantiles, nació en Francia en 1970. Criado por una familia triceratops, descubrió su pasión por escribir y contar historias desde muy niño. Vive en Lyon, Francia con su esposa y sus dos hijos."


Nuestra ilustradora: Kris Di Giacomo



“Nacida en Brasil de padres americanos, vivió parte de su infancia en Suiza en medio de un mundo apacible que propició desde niña su creatividad; Kris Di Giacomo es una popular ilustradora de libros para niños que ha vivido en Francia durante mucho tiempo . Después de un breve paso por los Estados Unidos , se trasladó a Francia, donde la enseñanza de Inglés para los niños pequeños y el descubrimiento de los libros ilustrados franceses fueron los disparadores que la llevaron en la ilustración . Ha ilustrado veinte libros ilustrados, algunos de los cuales ella ha escrito también”.


Fuente:

Editorial Kókinos
Blog y Web de Michael Escoffier
Blog y Web de Kris Di Giacomo
Enchanted Lion Books
Entrevista sobre el proceso creativo con Kris Di Giacomo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: