Linterna Mágica, Lizi Boyd
Esta vez la Noche del Cuento se alargó... valía la pena, los niños estaban encantados con la obra elegida, no querían perder detalle, ningún rastro, cada página los envolvía en la historia como si se tratara de una de sus películas favoritas. Linterna Mágica de Lizi Boyd, de Libros del Zorro Rojo, fue un acierto y un éxito total. Otro hermoso libro en nuestras Noches de Cuento.
Quizás nuestro protagonista no puede dormir, ¿será el ulular del viento? ¿el graznido de las aves nocturnas? o será, tal vez ¿el croar de las ranas? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que es un niño explorador dispuesto a aprender por sí mismo. Escucha, observa, da un paso y otro más, cada imagen lo sorprende y nos sorprende. Gracias a un buen par de botas y una linterna mágica el pequeño inicia un viaje inolvidable a través de un bosque lleno de sonidos, de vida y emociones con una hermosa luna llena como guía y fiel acompañante. El público lector está encantado.
Es un largo paseo en medio de la noche, el pequeño descubre todo un mundo mágico, pero también lo descubren a él. Los niños se ríen de la ocurrencia. Ahora él es el observado por sus compañeros de desvelo, ¿A dónde lo llevarán? ¡Qué libro más bonito! asegura Sarita; ¡hermoso! reafirma Juand. Esta vez hasta a la mamá se le pasó la hora de ir a dormir, también esta encantada con la obra de Lizy Boyd, no en vano es Premio de Bologna Ragazzi a obra de Ficción 2015.
Finalmente nos despedimos, see you tomorrow me lanzan desde la distancia, Juand lanza un beso y un te amo; Sarita un gesto de gran abrazo. Hasta mañana mis amores, me despido yo...
Nuestra invitada de hoy: Lizi Boyd
De la editorial tomamos algo de su biografía: "Autora norteamericana de madre ceramista, creció en un ambiente artístico e inspirador. Comenzó su carrera como diseñadora en Nueva York y desde entonces ha publicado más de una docena de álbumes infantiles, entr2e los que destaca Inside Outside (2013). Muchas de sus témperas y pinturas al pastel se han expuesto en colecciones privadas de Nueva Inglaterra y Nueva York. Dirige una pequeña empresa para la que diseña y produce su propia línea de lazos, tarjetas y puntos de libro. Actualmente reside en Vermont con su familia, pero compuso Linterna mágica en su casa de verano de New Hampshire, desde cuyas ventanas puede perder la mirada en el lago Sunapee. Para Boyd, la naturaleza es nuestra segunda piel, la maravilla de la que todos formamos parte.
Fuente:
Lizi Boyd. web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquí tus comentarios: