jueves, 17 de marzo de 2016

Mi amigo está triste. Mo Willems

Mi amigo está triste. Mo Willems.




Fue un encuentro realmente especial... días atrás Juand me había leído uno de sus libros preferidos, libro que había prestado de la biblioteca pública. Aquella noche me compartió una historia de Mo Willems, sencilla, divertida y fácil de leer. El autor y su obra, que no conocí sino hasta ese día, como toda buena obra, me dejó un grato recuerdo. 

Para la Noche del Cuento le anuncié a Juand  con emoción que le tenía una sorpresa. Él me dijo: ¡también te tengo una sorpresa, te traje un libro para compartir y leer contigo...!" Pues bien, la sorpresa fue para todos...




¡Ambos habíamos elegido el mismo autor y el mismo libro para compartir en la noche! My friend is sad, Mi amigo está triste. Una coincidencia maravillosa. Juand no dejaba de sonreír ante la conexión con la tía lectora. Sarita, por su parte, también sonreía, dejó su tradicional libro de aventuras a un lado y nos acompañó en la lectura en inglés,él; español, yo, de este bello libro de Mo Willems. Mi amigo está triste.





Geraldo está triste, muy triste, su amiga Cerdita, como todos los buenos amigos, decide alegrarlo y toma cartas en el asunto. Lo conoce bien y sabe qué lo hará sonreír, sin embargo, la tarea no es nada fácil. Geraldo tiene una razón de peso para estar tan triste. Nosotros continuamos nuestra lectura a dos lenguas muy contentos... mientras que Geraldo seguía con ese gesto tan triste página tras página.




La colección de Geraldo y Cerdita es excelente, libros llenos de expresión, emociones y pocas palabras que fascinan a niños y grandes.  El buen humor está siempre presente en situaciones contradictorias pero a la vez cotidianas. Los niños valoran propuestas inteligentes como esta de Mo Wilmens. Agradecí a mi dulce Juand por presentarme a este maravilloso autor. 

Así poco a poco llegamos al final de nuestra Hora del Cuento, la mamá nos hace el gesto tradicional: es hora de ir a dormir.   Te amo mucho... me lanza Juand con un beso. Hasta mañana mis amores, me despido yo. Seguiremos con otra linda historia en nuestras Noches de Cuento.

Nuestro escritor-ilustrador: Mo Willems



"Nuestro invitado de la noche, hijo de inmigrantes holandeses,  creció en New Orleans. Desde siempre le ha gustado contar y dibujar historias, ya de niño supo qué quería ser de grande: autor de libros ilustrados. Le encantaba leer comics y desde pequeño le gustaba replicar a Snnopy y a Charlie Brown. En la escuela le gustaba el teatro y la comedia. 

Al terminar sus estudios viajó a Europa para más adelante  estudiar cine y convertirse en escritor de series para niños, trabajó nueve años con Plaza Sésamo, programa que le valió numerosos premios.  Luego de mucho tiempo y esfuerzo se consolidó como un exitoso autor e ilustrador de historias para niños. Su trabajo fue reconocido con la prestigiosa medalla Caldecott 2004".   Su mayor satisfacción ha sido de parte de su público: los niños aman sus libros. Para saber un poco más sobre por qué es imprescindible leer la obra de Mo Willems a los pequeños les dejo este enlace.

Fuentes:

Mo Willems blog.
Mo Willems web.
¿Por qué es imprescindible leer a Mo Willems?
Entrevista en Reading Rockets






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: