martes, 8 de noviembre de 2016

El pequeño jardinero Emily Hughes

El pequeño jardinero Emily Hughes




Otra joya en Noches de Cuento. El pequeño jardinero,  editorial Impedimenta,es una historia encantadora de principio a fin, un álbum infantil que invita a niños y grandes a reflexionar sobre esas grandes empresas que sobrepasan nuestros esfuerzos pero que, tarde o temprano, si no nos damos por rendidos, nos sorprenden.  "Este era el jardín. No parecía gran cosa... pero para su jardinero lo era todo".  ¿Cómo no continuar con el relato? ¿Cómo no perdernos en ese jardín tan amado pero, a la vez, tan ingrato?





Los niños siguen atentos el desarrollo de la historia, el pequeño jardinero no se rinde "por que allí estaba toda su alegría", allí en ese enorme jardín que, al parecer, no responde al amor de su jardinero. Sarita y Juand disfrutan de la ilustración. Sarita alaba el color, comenta cómo cubre toda la página, la autora "no deja ni un espacio en blanco" asegura... "¡como yo!" dice con una sonrisa.

Es facil abandonarlo todo, rendirse cuando, luego de tanto trabajo, los frutos son esquivos, sin embargo, en El pequeño jardinero sembrar siempre tiene su recompensa, una, tan solo una semilla de muchas nos sorprenderá, como sorprende a los lectores esta dulce historia de perseverencia, sueños y color.


Al terminar el libro quedamos asombrados, es un hermoso libro de una autora muy joven, el texto es atinado, sencillo; volvemos a apreciar la historia, esta vez con más calma. ¿Se refiere a nuestro planeta? ¿Somos los pequeños jardineros? Les pregunto a los pequeños. Juand, quien ayuda a la mamá en su propio jardín, asegura que sí, puede ser, para luego reclamar a su hermana que ella no cuida mucho al planeta y pronto se arma una discusión interrumplida por el llamado de atención de la mamá: ¡hora de dormir!

Así llegamos al fin de nuestra Noches de Cuento, los pequeños se despiden a la distancia, see you tomorrow me gritan y lanzan un beso. Les aseguro que tendremos a Emily Hughes como invitada otras noches. Hasta mañana mis amores, me despido yo. 

Nuestra autora:  Emily Hughes

Fuente: Las lecturas de Guillermo.

"Emily Hughes es una autora e ilustradora que creció en Hawai y ahora vive y trabaja en el Reino Unido. Sus ilustraciones han sido ampliamente exhibidas y sus cuadros han recibido reconocimiento internacional. En 2015, Emily fue elegida para representar al Reino Unido en la prestigiosa Bienal de Ilustración Bratislava (BIB)". En la página web de Impedimenta encontramos algo más sobre nuestra invitada de hoy: "Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías de arte londineses y su libro Nana Shaped Like a Banana quedó finalista del Premio MacMillan 2012 en la catetgoría de libros infantiles ilustrados. Publicado en Inglaterra por el sello Flying Eye Books, su primera obra en España, Salvaje, fue reconocida con el Premi Llibreter 2015. El pequeño jardinero, un delicado álbum infantil donde la naturaleza se convierte de nuevo en el medio y en el fin de su pequeño protagonista, es una delicada alegoría que hará las delicias de pequeños y mayores."

Fuentes:

Impedimenta. Editorial
Emily Hughes web.
Picturebooks makers blog
Creative Blog
Emily Hughes in Facebook
Emily Hughes in Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: