domingo, 13 de noviembre de 2016

La señora Meier y el mirlo. Wolf Erlbruch

La señora Meier y el mirlo. Wolf Erlbruch


Contar con Wolf Erlbruch en nuestros encuentros  es garantía de una gran noche. Los pequeños no dudaron en prestar atención, es un autor que ya conocemos por otros títulos muy apreciados. Sarita y Juand se acomodaron, la mamá en medio de ellos, como siempre atenta a nuestros cuentos... creo que ella disfruta al igual que los pequeños, es la magia de los libros álbum, en pocas páginas una historia que podría contarse en trescientas, historias para grandes y chicos... ¿Listos? les pregunté ¡Lista! contestó Sarita, para luego escuchar una misteriosa voz, era Juand quien últimamente se disfraza de fantasma para acompañarnos en nuestras Noches de Cuento: ¡Listo! contestó.





La señora Meier se preocupa, se preocupa mucho, por una cosa, por la otra... por el botón, el pastel y hasta por los aviones que quizás pueden caer y "destrozar su huerto de rabanitos"...  sin embargo, la señora Meier no sabe lo que es preocuparse hasta que decide criar, como una madre cualquiera, tiene razones para su inquietud pero también para su recién estrenada sonrisa...  



Los pequeños disfrutan de las historias de este maestro, el relato nos lleva de la mano de una "madre" que se empeña cada momento en criar a su pequeño mirlo, deja de lado el botón, el pastel, esas preocupaciones que antes cubrían su cielo como una nube negra... El señor Meier está allí, siempre a su lado para apoyarla, es un marido comprometido, un ser humano sensible y solidario... los niños sonríen con las imágenes. 


La señora Meier y el mirlo es una obra maestra que llega al corazón de todos, los pequeños abrazan a la mamá, al fin al cabo, ellos mismos son como ese frágil mirlo de la señora Meier... un mirlo que crece y debe aprender a volar, a volar con el apoyo de su "madre" y, hay que decirlo de su "padre", quien está allí presente, discreto, optimista, acompañado con un "té de menta" para ella, la señora Meier.  ¿Logrará volar el pequeño mirlo? ¿Logrará la señora Meier dejar atrás sus preocupaciones?  El descenlace sorprende a todos y nos hace sonreír. 

Sarita y Juand se despiden satisfechos, me envían un gran beso de buenas noches. See you tomorrow, me despido yo. Hasta mañana mis amores... La mamá se despide con un "qué hermoso libro, gracias"... La magia de Wolf Erlbruch es regalarnos historias que disfrutamos todos. 

Nuestro autor:  Wolf Erlbruch

Fuente: Ed. Bárbara Fiore

S
in duda Wolf Erlbruch (Wuppertal, Alemania 1948) es un maestro, sus imágenes e historias de gran contenido filosófico y bellas ilustraciones seducen al público sin importar edad; ya hemos tenido el gusto de disfrutar de su obra en  Noches de Cuento con títulos como : Leonardo, Diez peces verdes, La gran pregunta, entre otros. 

Algo de su vida en Libros de Zorro Rojo"Estudio diseño gráfico y trabajó en el campo de la publicidad antes de deciarse a la literatura infantil. Con un trazo personal y una técnica que ha creado esuela, aborda en sus obras temas de gran sensibilidad y profundidad como la muerte y el sentido de la vida. Ha sido ganador del Deutscher Jugendliteraturpreis en 1993 y 2003, el Premio Bologna Ragazzi en 2001 y el premio Hans Christian Andersen en 2006 en la categoría ilustración"

Revista Babar nos resume en uno de sus artículos el valor de este artista alemán: "A Wolf Erlbruch no deberían darle más premios, porque es una redundancia innecesaria. Él es uno de los referentes más importantes de la ilustración que, bajo el pretexto de infantil, dibuja aquella realidad injustamente exiliada de los marcos de cuadros elegantes. En un mundo de niños, él estaría en el Louvre, seguro", sin contar con el valor de sus historias. Siempre un placer contar con Wolf Erlbruch en nuestras Noches de Cuento. 

Fuente:

Libros del Zorro Rojo. 
Entrevista con el autor en Libros del Zorro Rojo. Recomendada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: