lunes, 26 de junio de 2017

Tiempo Libre, Lizi Boyd

Tiempo Libre, Lizi Boyd


Ya habíamos pasado una gran noche con Lizy Boyd y su obra premiada Linterna Mágica, Sarita y Juand recuerdan la historia de aquel jovencito que sale en medio de la noche a investigar qué le depara el bosque. Esta vez, al parecer el mismo jovencito,  nos  invita a conocer qué hace "dentro y fuera" al pasar las estaciones. Una invitación que no podemos rechazar. 



Sarita y Juand realmente disfrutan la Noche de Cuento con Lizi. Los niños detallan cada página, cada trazo, recuerdan lo que ellos mismos hacen durante el año al cambiar las estaciones. Es el paso del tiempo el que nos lleva de la mano en el relato, la ventana, es por decirlo así, una promesa a disfrutar con lo que sucede allí fuera o a entrar en casa; sin importar la lluvia o la nieve  siempre hay algo que podemos hacer para pasar el tiempo libre... lejos de los "electrónicos", como asegura Juand.


Tiempo Libre es una obra hermosa para compartir con niños desde muy pequeños y que disfrutan también los más grandecitos, es una obra silente que permite conversar, crear historias, hacer volar la imaginación. La gran cantidad de detalles en la ilustración -característica de esta generosa artista-, nos invita a jugar con significados e interpretaciones que los niños gozan. El troquelado es precioso, las ventanas son, en efecto, ventanas. Los pequeños aprecian este juego real e imaginario a la vez.  De nuevo Lizi Boyd nos acompaña en una Noche del Cuento muy especial.



Llega la hora de dormir, Sarita aprecia, de nuevo,  las ilustraciones, el color y los detalles.. Juand se siente identificado con el personaje, él mismo ayuda a la mamá con el jardín cuando llega la primavera y también le gusta armar muñecos de nieve con su hermanita cuando el invierno lo permite. Lo que no ha hecho aún es elevar una cometa en verano, quizás este año, asegura.

Hora de dormir, recuerda mamá. See you tomorrow me gritan con un beso. Hasta mañana mis amores, me despido yo.

Nuestra invitada de hoy: Lizi Boyd



En su página web encontramos algo de nuestra invitada: "Lizi recibió su primer escritorio moderno danés, cuando tenía doce años. Su madre, Nacy Wickham, ceramista, llenó el cajón superior de cuadernos de dibujo. Este fue el comienzo de la creación de libros; mirando escuchando y encontrando historias. Lizi siempre tiene curiosidad por las nuevas superficies y las variadas traducciones de sus diseños. Las obras incluyen: ilustraciones pinturas, arcilla, telas, alfombras y maderas cortadas con láser. Actualmente está trabajando en una nueva línea que aparecerá en el otoño".

La editorial Libros de Zorro Rojo nos cuenta algo más de la Lizi:
 "Creció en un ambiente artístico e inspirador. Comensó su carrera como diseñadora en Nueva York y desde entonces ha publicado más de una docena de álbumes infantiles, entre los que destaca -el de la noche de hoy- Inside Outside (2013). Muchas de su témperas y pinturas al pastel se han expuesto en colecciones privadas ... Dirige una pequeña empresa para la que diseña y produce su propia lína de lazos, tarjetas. Actualmente reside en Vermont con su familia."



Fuentes:
Lizi Boyd. web
Libros del Zorro Rojo

Trailer:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: