domingo, 30 de marzo de 2014

¡Que te mejores! Ole Konnecke

¡Que te mejores! Ole Konnecke



Sarita no se sentía del todo bien, la llegada de la primavera tal vez, un virus de temporada, algo llamado "la quinta viral", aseguró la mamá. Nada serio. No obstante, la niña quería que la consintieran al igual que Burt, el protagonista de la noche.  La selección no pudo ser más acertada. Juan Diego, por su parte, estaba atento a esta nueva historia de Ole Konnecke con ilustraciones de colores vivos y fondo blanco con gestos sencillos sutiles que transmiten el momento.

Burt se siente muy mal, no es una sencilla gripa o un malestar de estómago, es todo junto. Burt apenas se puede levantar de la cama. Son días difíciles  pero en medio de todo ello Burt es un afortunado...




¿Que es mimar? pregunta Sarita. No había oído esa palabra.  Burt tiene suerte, le explico, tiene amigos que lo miman mientras está enfermo.  ¿Mimar es tomar la temperatura? ¿Hacerle sopa de avena? La niña quiere saber qué es exactamente que los amigos mimen a Burt.  Retomamos la lectura, repetimos algunas ilustraciones,  los niños escuchan y observan con atención. ¡Ya entendí! interrumpe Sarita... Mi mamá también me mima cuando estoy enferma y mi papá, y Juan me mima también. ¿Cierto Juan? Si, Sara...le responde.


¡Que te mejores! es un libro-álbum que gusta a los niños, el texto no dice todo, la ilustración complementa y exige a los pequeños atención a los detalles, es otra historia de amistad incondicional. Además, sin querer dar lecciones, les recuerda cómo deben cuidarse cuando están enfermos... ¡Debo descansar para mejorame! ¿Cierto? Así es Sarita, debes dormir...  y tomar la sopa de avena. Hmmm, esa última recomendación no le acaba de convencer.

Con tantos cuidados Burt logra levantarse de la cama es un nuevo día, el sol brilla en el firmamento... al pasar la página  la historia da un giro, los niños se sorprenden pero están de acuerdo: Burt debe quedarse en casa, es asunto de amistad y de aquello llamado solidaridad. ¡Buen final!

Hasta mañana mis pequeños, see you tomorrow, me dicen. Un beso por la cámara, un abrazo virtual. Mañana leeremos nosotros, dice Juan mostrando su libro preferido de dinosaurios; ¡sí! interviene Sarita, también quiere leer. Así sera...

Por otro lado, ya nació  Proyecto Fábula, una sencilla iniciativa para leer estos hermosos libros ilustrados a los más pequeños en diversas regiones del país.  Cinco escuelas públicas se enlazan de manera virtual  dos veces a la semana para compartir juntos las ilustraciones, las historias, nuevas palabras. Ha sido una experiencia hermosa, los niños reciben con alegría la lectura y se entusiasman con cada relato. Seguiré adelante con Noches de Cuento con Sarita y Juan Diego...y ahora con  Mañanas de Cuento con más de cien niños de escuelas públicas conectados en vivo y en línea en diferentes regiones del país...

El Autor: Ole Konnecke


Ole Konnecke nació en Alemania en 1961, paso su infancia en Suecia y posteriormente estudió Filología Germánica, trabaja en Hamburgo y es ilustrador independiente, ha recibido numerosos premios.


Fuente: ¡Que te mejores! Ole Konnecke,  Editorial Loguez
Aquí algunas páginas gracias a la Editorial Loguez, enlace.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: